Sofá Cama. Dulce Estudio. 2022

Sofá cama nos presenta una serie de trabajos de Florencia Valente y Santiago Migliavacca que nos llevan a una intimidad visual y conceptual primaria e infinita.

Podemos hablar de la forma justa, el color perfecto, de ese juego con el espacio que parece ser el equilibrio preciso para no caer en la desesperación.

En un diálogo abstracto la obra de Flor y Santi se entremezclan, se funden y crean una cosa única y fluida. Entonces se hacen uno y miles.

Extrañamiento, hermetismo…el primer grado de las cosas en su ciclo vital.

Delante de las obras se abre la mirada y siento que nunca las llegaré a comprender realmente, me gusta, me gusta no cerrarlas, porque entonces se agotarían…en ese gesto mínimo se abren caminos variados y eternos…dispares…las miro y presiento un mundo nuevo que se ofrece y no sé dónde terminará, si es que terminará algún día.

Juan Muiño.

/
Esta muestra debe ser leída en el sentido de las agujas del reloj aunque, y esto hay que decirlo, también es factible verla en sentido contrario.

Esta reversibilidad  expositiva permite un abordaje que llamaremos ” de doble mano”, sin excluir por supuesto, la posibilidad de una tercera, cuarta o quinta mano, dependiendo en cada caso de la cantidad de manos que cada uno tenga.

Conclusión: las obras expuestas están aquí meramente para ” ser miradas”

Los artistas.